dimarts, 21 de maig del 2013

Un miracle a Sants

Tenint un nom com el que tenim: Sants, no ens hauria d'estranyar que la nostra sigui una terra de miracles. Us recullo un que he trobat a la web www.oreneta.com i que va estar recollit al llibre:

Pedro Alfonso de Burgos (1594). Libro de la Historia y Milagros, hechos a invocacion de nuestra Señora de Montserrate. Barcelona: Sebastian Cormellas.

Nuestra Señora de Montserrat salva a Pere Prats de una mula enfurecida


De uno que arrastrandole una mula no recibio daño. Milagro 268.

En el mes de Noviembre, del año de M.D.L. El señor Pedro Prats natural de Barcelona, yendo para Esplugas casi a media noche, delante de la villa de Sants, cayo con el la mula en que yva en un valladar, y no pudiendo sacar los pies delos estribos, se levanto la mula con furia y le llevo arrastrando un gran pedaço de camino. Fue cosa milagrosa, que invocando con mucha devociona nuestra Señora de Montserrate, y offreciendo de visitar su sancta casa, se rompieron a deshora las aciones que eran rezias y nuevas, como si la cortaron con un cuchillo: y levantandose sin ningun daño en persona ni ropa, haziendo infinitas gracias de tan gran beneficio, vino a esta sancta casa a cumplir su promessa a xxj de Mayo MDLI.